Rehabilitación de canteras

Acciones orientadas a minimizar los impactos ambientales y gestionar la biodiversidad de la zona adecuadamente.

En sus concesiones mineras, Canteras y Voladuras S.A. se ha caracterizado por innovar, proponer y ejecutar acciones orientadas a minimizar los impactos ambientales y gestionar la biodiversidad de la zona adecuadamente.

Durante las operaciones y al cierre de ellas, la empresa se preocupa por la recuperación de los ecosistemas naturales de sus concesiones, 100% de las cuales cuentan con planes de manejo ambiental, planes de relaciones comunitarias y planes de cierre. Estos planes incluyen: monitoreos bióticos anuales, monitoreos periódicos de agua, suelo, ruido, polvo, entre otros.

Cuenta además con programas de reforestación en las áreas industriales y en las comunidades de la zona, así como programas de educación ambiental con colaboradores y comunidades.

Rehabilitación Selvalegre

Una vez concluido el Proyecto Quinde, se ha definido un Convenio de cooperación con la Universidad Central del Ecuador, para la rehabilitación del área de trasiego natural de la cantera de Selva Alegre.

Rehabilitación Selvalegre

Pastaví II

Entre 2010 y 2013 se cumplió con el Plan de Recuperación para esta cantera, con una inversión aproximada de $68000.

El área fue sembrada e intervenida intensamente para lograr una revegetación importante en el menor tiempo.

En conjunto con la comunidad hemos emprendido un proyecto apícola que contribuye además con la reproducción de las plantas gracias a la función polinizadora de estas especies.

Proyecto apícola
Proyecto apícola

Cumbas

En Cumbas, los trabajos de rehabilitación se dan en paralelo a su operación. Un área aproximada de 12.000 m2 ha sido rehabilitada.