Política SGA

CANTYVOL S.A., cumple con las exigencias legales vigentes y otros compromisos adquiridos dentro de su contexto.

Sistema de Gestión Ambiental SGA

Cantera y Voladuras S.A.CANTYVOL S.A., empresa dedicada a la explotación de canteras para la extracción de materias primas, reconoce su responsabilidad con el medio ambiente, trabajando con el máximo respeto por las futuras generaciones en las actividades y productos de explotación de minerales no metálicos de nuestras concesiones mineras.

CANTYVOL S.A., cumple con las exigencias legales vigentes y otros compromisos adquiridos dentro de su contexto, incorporando en su accionar diario principios de desarrollo sustentable, mejora continua y prevención de la contaminación, en un marco de referencia para el establecimiento de sus objetivos ambientales.

Para lograrlo desarrollamos las competencias de nuestros colaboradores, hacemos uso eficiente de los recursos con los que contamos, implementamos tecnologías adecuadas que permitan la reducción y minimización de posibles impactos ambientales, mejorando el desempeño ambiental y manteniendo una comunicación constante y abierta con las partes interesadas.

• Cantera de Selva Alegre.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
El sistema de Gestión Ambiental de Canteras y Voladuras S.A., “CANTYVOL” define el siguiente alcance aplicando todos los requisitos de la norma ISO/IEC 14001:2015

a) Cuestiones externas e internas: definidas en su procedimiento para determinar el contexto interno y externo.

b) Los requisitos legales y otros requisitos:

Los requisitos legales y otros requisitos que fueron definidos de sus partes interesadas en el formato “Determinación de necesidades y expectativas del SGA”.

c) Unidades, funciones y límites físicos:

Considera las siguientes unidades con sus límites físicos.

  • Selva Alegre (caliza): Km 66 ½ vía Selva Alegre – Cotacachi – Imbabura
  • Pastaví: Km 7 ½ vía Selva Alegre
  • Cumbas: Km 8 vía Otavalo – Gualsaquí

El alcance desde el punto de vista administrativo, contempla a funcionarios de la empresa relacionada (UNACEM) conforme se detalla en la Matriz de funciones, roles, responsabilidades y autoridades.

Abarca a los funcionarios que trabajan en y para CANTYVOL incluidos los proveedores de bienes y servicios, actividades complementarias, visitantes y demás personas naturales y/o jurídicas que estén bajo la autoridad y capacidad de CANTYVOL.

d) Actividades, productos y servicios
Abarca a las instalaciones activas existentes conformadas para la extracción y almacenamiento temporal de minerales no metálicos como caliza, arcilla y puzolana, desde las canteras existentes.

e) Autoridad y capacidad para ejercer control e influencia
Considera las autoridades definidas en las Matriz de funciones, responsabilidades y autoridades, así como en los procedimientos, matrices, formatos generados en el Sistema de Gestión Ambiental.

  • Reducir las emisiones al entorno
  • Gestión de residuos (optimización y reducción)
  • Reutilización de residuos orgánicos generados en la CMSA