UNACEM ECUADOR RESPALDA EL PLAN DE INOCULACIÓN CONTRA EL COVID-19, PROMOVIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Unacem Ecuador, empresa líder en gestión ambiental y promotora de la responsabilidad social empresarial, comprometida con la provincia de Imbabura y el país, se unió a la iniciativa gubernamental de masificar el proceso de vacunación al convertirse en un punto autorizado de inoculación por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Este proceso está orientado para empleados y familiares de la cementera y se extenderá a sus contratistas y los habitantes de las parroquias de Selva Alegre y Quichinche, previo registro.

El proceso

El proceso de vacunación se efectúa desde del 19 al 23 de julio en las instalaciones de la Planta Industrial de UNACEM Ecuador, ubicada en el cantón Otavalo y se atenderá en un horario de 08h00 a 15h30, a las personas que no han recibido ninguna dosis y que se encuentren registradas previamente en las bases de datos enviadas por cada cabildo, proveedor o trabajador. 

“Es una gran satisfacción el respaldar al Ministerio de Salud Pública en el plan de vacunación que lidera el Gobierno ecuatoriano y aunar esfuerzos como empresa privada para contribuir en la mitigación de la emergencia sanitaria y avanzar con la reactivación social y productiva de la provincia de Imbabura y del país”, comentó Diego Moreno, gerente de planta de UNACEM Ecuador.

En el marco de la emergencia sanitaria, causada por el coronavirus, la empresa puso en marcha un Comité de Atención para Grupos Vulnerables para responder a las necesidades de las comunidades de la zona. 44% del presupuesto invertido se destinó a colaborar con los gobiernos locales en la compra de equipos de protección individual y pruebas rápidas para la detección del coronavirus. Las principales entidades beneficiadas fueron: el Gobierno Provincial de Imbabura, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Otavalo y Cotacachi, el Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo Salud, el Hospital San Luis de Otavalo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Ibarra, el Seguro Campesino de Imbabura, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra y la Cruz Roja de Otavalo.

Por otro lado, 5.358 familias fueron apoyadas con kits de alimentación e higiene, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y los cabildos de varias comunidades cercanas a las operaciones industriales de UNACEM Ecuador. 382 kits de estos alimenticios se destinaron a obreros de la construcción agrupados en la Red Socio Empleo de la ciudad de Quito.

Este visible compromiso se ve fortalecido con el apoyo a la iniciativa gubernamental de inocular a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 3 meses de gobierno, un esfuerzo mancomunado del sector público-privado con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en la productividad país y bienestar de la ciudadanía.