MTOP FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON UNACEM ECUADOR

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría Zonal 1, la Gobernación de Imbabura firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la compañía UNACEM Ecuador S.A. y las compañías que brindan servicio de transporte a la empresa cementera. El evento se desarrolló hoy, 05 de mayo de 2021, en Otavalo.

Gustavo Va

Gustavo Valencia, subsecretario zonal 1, manifestó que el objetivo del convenio es aunar esfuerzos institucionales para mantener y mejorar las condiciones de la vía Otavalo – Selva Alegre, denominada E29. “Desde el MTOP se realiza el mantenimiento respectivo con personal y maquinaria propia; por aquí transitan vehículos de carga pesada, especialmente los que brindan el servicio a la empresa cementera”.

Además destacó que el trabajo se realizará desde la fábrica de UNACEM –

Cantera de caliza, ubicada en el sector El Quinde, en la zona de Íntag, hasta

Aguagrum; en total son 70 kilómetros.

Diego Moreno, gerente de planta de la cementera, dijo que la intervención de la fábrica en este convenio estratégico ratifica el compromiso con la seguridad vial y con el bienestar de las poblaciones asentadas a lo largo de vía.

Por su parte, Camilo Bedón, representante de los transportistas, expuso que se brinda una solución para la movilidad segura gracias a la suma de voluntades, tanto de la empresa privada como del Gobierno Central, demostrando su preocupación por el bienestar de los conductores y las comunidades que utilizan la carretera.

Finalmente, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, destacó la apertura del Gobierno Nacional a estos convenios de cooperación institucionales con las empresas privadas y agradeció el apoyo del MTOP y su ministro, Marcelo Loor que “es una persona accesible a estos temas e inmediatamente nos da el visto bueno para que los proyectos se ejecuten a la brevedad posible para que la comunidad sea la beneficiaria de tener una vía en buenas condiciones”.