UNACEM ECUADOR ES RECONOCIDA POR EL IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reconoció el martes 23 de julio a UNACEM Ecuador por sus destacadas prácticas en Seguridad y Salud Ocupacional. El evento, realizado en la ciudad de Guayaquil en la Plaza Baquerizo Moreno, premió el trabajo responsable de las empresas ecuatorianas en cuanto a generación de empleo, el cumplimiento de leyes y normativas institucionales. 

UNACEM Ecuador cuenta con un robusto sistema de gestión de la seguridad y salud con un enfoque en prevención, control y mejora continua de todos los procesos. Para una gestión técnica rigurosa de los principales riesgos de la industria, UNACEM Ecuador ha identificado 18 estándares de seguridad y salud, cada uno con planes de trabajo anuales evaluados regularmente; un grupo de 75 empleados cuentan con una certificación de competencia para controlar su cumplimiento y habilitar a otros trabajadores en estos mismos estándares.

Para UNACEM Ecuador, la seguridad y la salud se han convertido en valores fundamentales incorporados en su cultura corporativa; y por ello, se han comprometido en compartir y promover las mejores prácticas con diferentes actores de su cadena de valor. El programa Volante Seguro es ejemplo de ello. Volante Seguro, su programa integral de seguridad en carretera, tiene como objetivo fomentar entre los transportistas y conductores-contratistas de cemento, combustibles y materias primas una cultura de conducción segura y, consecuentemente, aportar a la reducción del número de accidentes en las carreteras del país. Este programa está vigente desde 2010.

Maestro Seguro, es su programa para la promoción de seguridad y buen uso de cemento en las obras de construcción. Desde 2012, UNACEM Ecuador ha capacitado a alrededor de 7 mil obreros.