UNACEM Ecuador aporta para el mejoramiento de la vía Guashaloma

UNACEM Ecuador S.A., el GAD provincial de Imbabura, el GAD parroquial rural de San José de Quichinche y la comuna de Tangalí firmaron un convenio para dar lugar a la transferencia de recursos económicos dirigidos a impulsar la obra de mejoramiento de la vía Guashaloma.

La interven

La intervención consiste en realizar el empedrado de un tramo de 3 kilómetros de la vía. De acuerdo a los estudios técnicos, el mejoramiento del camino cuesta $215.000 (doscientos quince mil dólares). De este valor, UNACEM Ecuador S.A. tiene previsto invertir $130.000, cien mil de los cuales corresponden a fondos provenientes del convenio que sostiene la empresa con la comuna de Tangalí; la Prefectura, $80.000 dólares; el GAD de Quichinche, $5000. Para efectivizar los aportes, se programó impulsar la firma de un convenio interinstitucional. El documento abalizará la transferencia del dinero y la ejecución de cada uno de los rubros.

El acto que oficializará el compromiso, se desarrollará este lunes 7 de enero en las instalaciones de la Prefectura de Imbabura a las 10h00.

La concreción del proyecto es una respuesta al pedido de los dirigentes de Tangalí y las autoridades del Gobierno Parroquial, quienes han venido destacando la necesidad de que se construya el empedrado en ese tramo de la vía Guashaloma, localidad rural de Otavalo, caracterizada por el trabajo agrícola de sus moradores. De este modo, los pobladores de la comunidad Tangalí, sector Guashaloma, tendrán una vía mejorada, más segura y de óptima calidad.

Eduardo Sánchez, Gerente de Planta de UNACEM, comentó que la empresa busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de las parroquias de Quichinche y Selva Alegre, a través de la construcción de obras prioritarias como esta que satisfagan necesidades básicas o emergentes con énfasis en salud, sanidad, vialidad, cultura y ambiente.

UNACEM Ecuador, como empresa ecuatoriana asentada en la provincia de Imbabura, está comprometida con desarrollo de las comunidades de la zona, a través de la ejecución de proyectos enmarcados en cuatro ejes de acción: Educación y capacitación, Inversión social y salud, Conservación ambiental y Generación de oportunidades de desarrollo socioeconómico.