Sistema de Gestión

Controlamos la calidad de nuestros productos, nuestros aspectos ambientales y la seguridad y salud en el trabajo.

Política del Sistema de Gestión Integrado SGI

Medio Ambiente ISO 14001:2015 y Calidad ISO 9001:2015

En UNACEM Ecuador S.A., empresa preferida de la industria de la construcción, trabajamos con el máximo respeto por el bienestar de las futuras generaciones y el medio ambiente, cumplimos con las leyes y aplicamos los principios del desarrollo sostenible.

Estamos comprometidos con nuestros clientes en la entrega de productos de alta calidad y asesoramiento técnico a satisfacción, con la conservación de la naturaleza y con la minimización de los impactos ambientales más significativos de nuestras actividades, productos y servicios, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

Para lograrlo trabajamos en el desarrollo de nuestra gente, el manejo responsable de los recursos, la excelencia operacional, la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado y la retroalimentación de nuestras partes interesadas, objetivos planteados en nuestra planificación estratégica MGG-001-R5 Versión 5.

Planta Industrial de UNACEM Ecuador en Otavalo

Alcance y objetivos generales del SGI

El Sistema de Gestión Integrado SGI -Ambiente y Calidad- de UNACEM Ecuador es aplicable a fabricación y comercialización de cemento, desde la recepción de materias primas hasta la entrega y despacho del producto al cliente, conforme el mapa de procesos, tanto en las instalaciones ubicadas en Quito como en las de Otavalo. Aplica a todos los requisitos de la Norma ISO/IEC 9001 y 14001, así como a los contextos y partes interesadas definidas como información documental.

Abarca el cumplimiento de los convenios ambientales entre UNACEM y las comunidades de la zona de la influencia, a los funcionarios que trabajan en y para UNACEM incluido los proveedores de bienes y servicios, actividades complementarias, visitantes y demás personas naturales y/o jurídicas que estén bajo la autoridad y capacidad de UNACEM.

  • Contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.
  • Reducir las emisiones al entorno.
  • Utilizar eficientemente los recursos promoviendo la Excelencia Operacional.
  • Mejorar la satisfacción de nuestros clientes respecto a nuestros productos y servicios.
  • Alinear el Sistema de Gestión Integrado con la Dirección Estratégica de la Organización.
  • Desarrollar las competencias de nuestros colaboradores promoviendo la conformidad de nuestros productos y servicios.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión Integrado.