UNACEM FIRMA UNA ALIANZA CON INDEPENDIENTE DEL VALLE PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL EQUIPO FEMENINO, DRAGONAS

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, e Independiente del Valle (IDV), con su club femenino Dragonas, suscribieron un convenio que contempla la adhesión al equipo de fútbol a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés). Este acuerdo compromete a las dos empresas a implementar mejores prácticas institucionales con enfoque de género.

Con esta in

Con esta iniciativa, Unacem Ecuador, motiva al IDV a formar parte de las 3.670 empresas de esta red mundial que nace desde 2013; como una alianza entre ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas.

El sector de la construcción, al igual que la práctica del fútbol, han sido considerados por años como actividades esencialmente para hombres, pero hoy celebramos y promovemos un cambio de visión hacia la equidad de género, comprometiéndonos a seguir fomentando la participación de la mujer, en condiciones de igualdad, dentro de nuestros giros de negocio”, comentó David Montenegro, Gerente Comercial de Unacem Ecuador.

Unacem Ecuador se adhirió a esta iniciativa desde este año para fortalecer varias acciones que buscan fomentar una cultura institucional orientada hacia la diversidad. Entre sus acciones más destacadas podemos señalar: el 25% de las colaboradoras mujeres ocupan cargos de toma decisiones; dentro de su proyecto de becas comunitarias, el 62% han sido otorgadas a mujeres, la mayoría de ellas, indígenas. Por otro lado, su compromiso con el desarrollo de un equipo de trabajo talentoso, diverso y competente se refleja en su robusta cultura de seguridad y salud; así como en sus programas de capacitación interna y externa que buscan un crecimiento profesional técnico, equitativo y libre de discriminación.

Por su parte, Independiente del Valle ha sido parte de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” desde 2014 y ha hecho el compromiso HeForShe para fomentar la igualdad de género y la construcción de una nueva masculinidad en su plantel.  Con la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Independiente del Valle, y su club femenino “Dragonas” confirma su compromiso para contribuir al empoderamiento de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Esta alianza responde a nuestro trabajo y compromiso con nuestro equipo femenino, Dragonas. Independiente del Valle cree en el fútbol femenino y cada día nos convencemos que es un pilar importante hacia la igualdad de género”, comentó Santiago Morales, Gerente General de Independiente del Valle.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres es un conjunto de buenas prácticas empresariales orientadas a cerrar las brechas de desigualdad existentes, a prevenir la violencia basada en género y a promover y potenciar el talento de las mujeres en el sector privado.

“La igualdad de género es un derecho humano fundamental, pero además es un motor clave para el desarrollo sostenible. Las empresas deben involucrarse porque es una cuestión de justicia social y porque es buena para los negocios, para las economías y para la sostenibilidad. No nos podemos permitir el lujo de prescindir del talento de la mitad de la población que representamos las mujeres”, sostiene Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres en Ecuador.

Con esta iniciativa, Unacem Ecuador invita a otras empresas y organizaciones del país a unirse y a hacer uso de estos principios como un motor para empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género como un mecanismo de crecimiento empresarial y nacional.