UNACEM ECUADOR ACREDITA SU LABORATORIO PERMANENTE DE ENSAYOS

UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, recibió por parte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de la Subsecretaría de Calidad, el certificado de designación de su laboratorio permanente de ensayos físicoquímicos, desde donde se verifica la regularidad en la calidad, la resistencia a la compresión, tiempos de fraguado, entre otras características de sus cementos Portland Puzolánicos tipo 1P.

El laborato

El laboratorio de UNACEM Ecuador se encamina hacia el cumplimiento de estándares internacionales de acuerdo con la Norma ISO 17025 que garantiza la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos.

Carlos Echeverría, Director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), resaltó que UNACEM Ecuador cuenta con la infraestructura necesaria para ayudar a que todos sus productos y servicios cumplan con normas internacionales. “De allí que ustedes (UNACEM) se convierten en un aliado estratégico de la calidad, con pasos firmes hacia la acreditación, al nivel de los mejores laboratorios del mundo”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Sánchez, Gerente de Planta de UNACEM Ecuador, agradeció al Ministerio de Producción por la confianza en la empresa y expresó: “A través de esta designación se ratifica el compromiso de UNACEM por la calidad en todo el proceso productivo, incluso hasta la aplicación de nuestros cementos, aspecto que reitera nuestra orientación de servicio al cliente y hoy, particularmente nos llena aún más de orgullo cuando celebramos 40 años de nuestra marca emblema Selvalegre”.

En UNACEM Ecuador se verifica periódicamente la observancia de las normas técnicas a las que responden sus productos para satisfacer así las expectativas de sus clientes. El departamento de Aseguramiento de Calidad es el responsable de garantizar la regularidad en la calidad, tanto de las materias primas, subproductos como la harina de crudo o clínker, así como de los cementos, productos finales de esta industria.

La designación recibida se suma a las certificaciones ya existentes en UNACEM Ecuador. A partir del año 2012, la planta industrial cuenta con las certificaciones ISO 9001, por cumplir con los más altos estándares de calidad en producción y comercialización de cemento, e ISO 14001 por cumplir con los más altos estándares en sistemas de gestión ambiental.