UNACEM ECUADOR ENTREGÓ AL MUNICIPIO DE COTACACHI 2.000 MASCARILLAS Y 700 PRUEBAS RÁPIDAS

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, oficializó la entrega de  2.000 mascarillas KN95 y 700 pruebas rápidas, al Municipio de Cotacachi de la provincia de Imbabura. Estos insumos permitirán apoyar al COE Cantonal en el fortalecimiento de las medidas de prevención  y detección de la COVID 19.

“UNAC

“UNACEM Ecuador mediante esta donación, y en cumplimiento con su política de responsabilidad social, brinda apoyo a la comunidad de Cotacachi. Las pruebas rápidas y las mascarillas apoyarán a las personas que se encuentran en la primera línea de atención a reforzar las acciones de seguridad implementadas en el cantón” comentó Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de Unacem Ecuador

Por su parte, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña Males, resaltó el aporte significativo de la empresa cementera, manifestado en acciones solidarias efectivas, implementadas en estos tiempos de emergencia.

Además de esta contribución, en el marco de la emergencia sanitaria, causada por la COVID-19, la empresa ha efectuado diversas acciones en Imbabura, entre las que se destacan: La entrega de USD 70 mil para la compra de insumos médicos y equipos de protección individual para el personal de salud en coordinación con la Prefectura de Imbabura, el GAD de Otavalo, el Subcentro de Salud de Quichinche, la Dirección Distrital de Salud Antonio Ante-Otavalo y el Hospital de Otavalo; y la entrega de kits de alimentos e higiene para 4.665 familias, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la UCINQUI y los cabildos de las comunidades de su zona.

Con esta contribución, UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con la comunidad para el fortalecimiento de las acciones adoptadas por el COE Cantonal de Cotacachi, en procura de la seguridad de su población.