EMPRESAS PRIVADAS DEL PAÍS SE UNEN EN LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS MERCADOS DE QUITO

 El sector privado, consciente de la emergencia sanitaria que vive el país, une esfuerzos con el Municipio de Quito para realizar la limpieza integral de mercados de la ciudad, de una forma profesional y técnica. Así, UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, articula las acciones de Unicon, Jabonería Wilson y Uribe  Schwarzkopf, se unen para fomentar este tipo de iniciativas positivas en favor de la salud de miles de ecuatorianos a través de la prevención ante la pandemia del COVID-19.

La tarea inició el jueves 02 de abril y se extenderá de acuerdo a la duración de la emergencia sanitaria y comprende todos los mercados de la ciudad (norte, centro y sur), incluido los valles de Quito. El tiempo estimado para esta primera limpieza es de dos semanas. 

En momentos como estos, el trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada es vital. Los ecuatorianos somos gente solidaria y hoy, más que  nunca, debemos unir esfuerzos y emprender acciones para salir adelante de esta pandemia mundial. Agradecemos por unirse a este proyecto a Jabonería Wilson, Unicon y Uribe Schwarzkopf, empresas comprometidas con la salud y el desarrollo de la ciudad”, dijo José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador. 

La actividad se desarrolla con 3 camiones mixers por mercado, una cuadrilla de limpieza (de más de 20 personas por mercado), detergente e insumos de limpieza adecuados para la desinfección de este tipo de lugares. La atención en los mercados no se afectará porque la desinfección iniciará a partir de las 14h00, cuando los mercados ya están cerrados por el toque de queda.