CANTERAS Y VOLADURAS S.A. RECIBIÓ A NUEVOS CABILDOS EN SU CANTERA

El 13 de agosto, Canteras y Voladuras S.A., Cantyvol, subsidiaria de UNACEM Ecuador recibió a los nuevos cabildos de las comunidades de la parroquia de Selva Alegre en una visita a su cantera.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar, de primera mano, los procesos de extracción y despacho de caliza, así como el manejo social y ambientalmente responsable de la operación.

Durante toda su historia en el país, UNACEM Ecuador ha invertido en proyectos para mitigar su impacto ambiental y fortalecer las relaciones con las comunidades aledañas a sus operaciones industriales.

En 2014, por ejemplo, UNACEM Ecuador culminó la construcción del Proyecto Quinde. La iniciativa buscaba eliminar riesgos de seguridad y minimizar impactos ambientales a través de la implementación de un nuevo sistema de transporte y trituración de caliza en la cantera, que consistió en la construcción de una chimenea vertical y túnel horizontal de casi 1 kilómetro de longitud.

Antes de esta implementación, en la cantera de Selva Alegre la caliza se transportaba por medio de gravedad. Con la construcción del Proyecto Quinde se reforzó la seguridad del personal y se eliminó una parte importante del impacto ambiental.

Esta innovación respondió al compromiso permanente de UNACEM para promover prácticas industriales más seguras y responsables con las comunidades.

“Nuestra gestión en las canteras administradas por Cantyvol es pionera y única en su clase en Sudamérica, y nos llena de satisfacción que los nuevos cabildos de la comunidad haya podido ser testigos de nuestro proceso de extracción y comprobar toda la dedicación y preocupación de la empresa para mantener operaciones respetuosas del medio ambiente”, expresó Karina King, Jefa de Comunicación de UNACEM Ecuador.