UNACEM ECUADOR INAUGURA SALA DE LACTANCIA MATERNA EN SU PLANTA DE OTAVALO

UNACEM Ecuador inauguró, en su planta industrial de Otavalo, una nueva sala de lactancia materna. El evento, realizado el martes 06 de agosto, contó con la presencia colaboradores y representantes del Ministerio de Salud.

El Acuerdo Interministerial No.003, suscrito entre los Ministerios del Trabajo y de Salud Pública, el 23 de abril de 2019 promueve la adecuación de espacios destinados a la lactancia materna en el sector privado ecuatoriano. UNACEM Ecuador implementó a finales de 2018 su primer lactario en sus oficinas administrativas de Quito; el lactario en su planta industrial será inaugurado este 06 de agosto.

Para UNACEM Ecuador es motivo de satisfacción no solo cumplir con la normativa vigente, sino garantizar que sus colaboradoras desarrollen sus actividades laborales en un ambiente propicio que garantice su salud, integridad, higiene y bienestar familiar.

La nueva sala de lactancia cuenta con el mobiliario y equipamiento necesario para que las colaboradoras en período de lactancia alimenten a sus hijos o extraigan, almacenen y conserven la leche materna. 

“Para UNACEM Ecuador, la salud de las madres trabajadoras y sus hijos es una prioridad, por ello, además de dar cumplimiento y promover el uso adecuado del periodo de maternidad y lactancia, ha decidido implementar lactarios en cumplimiento con las normas determinadas por el Ministerio de Salud Pública”, expresó el doctor Patricio Jaramillo, médico ocupacional de UNACEM Ecuador.

La lactancia materna durante los primeros meses de vida es un factor trascendental en el crecimiento de los niños; previene desde la aparición de enfermedades a corto plazo, hasta aquellas de tipo crónico que se presentan en el transcurso de la vida. Además, evita la desnutrición crónica, que en Ecuador asciende al 25.3%, o la obesidad y sobrepeso, que llega al 62,8% en adultos (de 19 a 60 años) según la última ENSANUT de 2012.