UNACEM Ecuador y la comunidad de Tangalí conmemoran el Día del Ambiente con actividad de reforestación

Alrededor de 600 especies entre forestales, frutales, ornamentales y enredaderas fueron sembradas este miércoles 5 de junio por los estudiantes de noveno y décimo año de la Unidad Educativa Provincia de Pichincha, ubicada en la comunidad de Tangalí, al conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

La actividad de reforestación se enmarca en de la  política de responsabilidad social y ambiental de UNACEM Ecuador, que determina el compromiso de la empresa para acompañar el crecimiento sustentable del sector de la construcción promoviendo, al interior de la empresa y entre sus públicos de interés, la conservación de la naturaleza a través de un uso eficiente de recursos y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados.

La directora de la institución educativa, Karolina Andrade, saludó la iniciativa de  UNACEM Ecuador, al considerarla necesaria para alcanzar una verdadera concienciación ambiental en las comunidades.

UNACEM Ecuador seleccionó las especies a sembrar con la asesoría de un técnico agrónomo e hizo uso del abono generado en su planta de compostaje, en donde los lechuguines usados para el tratamiento biológico del agua que recirculan se descomponen en 4 a 5 meses, para luego ser usado en sus áreas verdes o proyectos de reforestación.

Karina King, Jefe de Comunicación de UNACEM Ecuador, resaltó el involucramiento de los voluntarios de la empresa, colaboradores que demostraron visiblemente su compromiso con la protección del medio ambiente  al integrarse a este tipo de acciones ambientales con la comunidad. “Los más de 40 años que tiene nuestra empresa en la provincia demuestran la  responsabilidad asumida  con el ambiente y la  población en general”, acotó.

Al momento, UNACEM Ecuador lidera el trabajo del sector privado en torno a la Agenda 2030 de Pacto Global: Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocados en el ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”, cuya meta es la construcción de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación. Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas mediante el cual empresas y organizaciones alrededor del mundo se comprometen voluntariamente a alinear sus estrategias a principios universalmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).