Maestro Seguro, una iniciativa de Unacem Ecuador para la Seguridad Industrial

Maestro Seguro es una iniciativa que promueve buenas prácticas de salud y seguridad en las obras de construcción, mediante la cual se brinda capacitación en técnicas de uso de cemento

En el 2012, Unacem Ecuador lanzó el programa Maestro Seguro, una iniciativa que promueve buenas prácticas de salud y seguridad en las obras de construcción, mediante la cual se brinda capacitación en técnicas de uso de cemento con el objetivo de optimizar la calidad y seguridad de la obra construida.

El programa involucra a maestros mayores, albañiles y jefes de obra que buscan mayor conocimiento técnico frente a la prevención de riesgos industriales y el uso de cemento.

Las capacitaciones son impartidas por personal de Unacem Ecuador, con el objeto de difundir su valor principal: Seguridad y Salud, y fomentar una cultura de seguridad industrial basada en la reglamentación vigente en Ecuador.

Hasta diciembre del 2016, Unacem Ecuador ha capacitado a más de 5 mil obreros a nivel nacional, con el apoyo estratégico de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

En 2013, el programa Maestro Seguro recibió un reconocimiento regional de responsabilidad social que fue otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), una entidad mexicana líder en temas de responsabilidad social a nivel de América Latina, por demostrar que la seguridad es un valor replicable en todos los niveles del negocio de la empresa.

En el 2015 recibió un reconocimiento similar por parte del Gobierno Provincial de Pichincha en la VI Edición del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.