UNACEM Ecuador capacita a los trabajadores de la construcción con su Escuela de Formación Selvalegre

UNACEM Ecuador, empresa productora y comercializadora de cemento Selvalegre, Campeón y Armaduro, invierte en el desarrollo de sus aliados estratégicos.

La Escuela de Formación Selvalegre nace en 2018 justamente con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los trabajadores de la construcción, importantes actores en la cadena de valor de la empresa. El 01 de febrero dio inicio la primera promoción de esta escuela.

En alianza con el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (INECYC), cuyo objetivo es promover el buen uso del cemento y del hormigón, UNACEM Ecuador creó este espacio para que trabajadores de la construcción, con al menos tres años de experiencia, se capaciten en:

  • La importancia de la selección de los materiales para un hormigón de calidad.
  • Cómo construir adecuadamente las estructuras para que éstas respondan a lo considerado en el cálculo estructural.
  • La importancia de la seguridad en las obras de construcción.

El programa, que es totalmente gratuito, dura siete semanas y se dicta tres veces al año. Los trabajadores reservaron su cupo escribiendo al correo electrónico escuelaselvalegre@unacem.com.ec y a través de la página en Facebook de UNACEM Ecuador.

La capacitación se realiza en las oficinas del INECYC, ubicadas en la calle Luxemburgo N3454 y Holanda (sector Tribuna de los Shyris).