Premiación semestral Volante Seguro

La premiación semestral del programa de seguridad en carretera “Volante Seguro”, se llevó a cabo el pasado 5 de agosto, en las canchas del Comité de Empresa de UNACEM

El evento contó con la participación de los conductores de las diferentes flotas de transporte (cemento, materias primas y combustible) y sus familiares. Los asistentes pudieron disfrutar de una mañana llena de deporte con un cuadrangular de fútbol y volley, en el que se enfrentaron los equipos conformados por los conductores de las diferentes flotas de transporte y el equipo de UNACEM Ecuador, adicionalse prepararon varias actividades recreativas para las esposas e hijos de los conductores.

El programa Volante Seguro fue creado en 2010 para promover una cultura de conducción responsable entre los contratistas de transporte de combustible, caliza y cemento de la empresa. A lo largo de estos siete años, cerca de 329 conductores de UNACEM Ecuador han sido parte de esta iniciativa, en la que han recorrido más de 180 millones de kilómetros sin accidentes graves en carretera, contribuyendo a la seguridad vial del país.

 

Para un acompañamiento en carretera, UNACEM ha dispuesto patrullas en puntos estratégicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la empresa.

 

Otro dato interesante es que durante 2014, la empresa instaló GPS de última generación en todos los vehículos de la flota, este nuevo sistema permite medir la velocidad en curvas, frenados bruscos entre otros datos. José Pozo, gerente de Logística y Transporte de UNACEM Ecuador, señala que todos estos mecanismos de control son implementados con el fin de fortalecer la gestión de seguridad en carretera.

 

Con el impulso de programas como Volante Seguro, UNACEM Ecuador y sus contratistas de transporte ratifican su compromiso con la seguridad vial del país, para juntos construir oportunidades en beneficio de la comunidad.